Noticias:

PLAZO PARA SUBVENCIÓN DE ORDENADORES A COMERCIO MENOR HASTA EL 30 DE DICIEMBRE

PLAZO PARA SUBVENCIÓN DE ORDENADORES A COMERCIO MENOR HASTA EL 30 DE DICIEMBRE
PLAZO PARA SUBVENCIÓN DE ORDENADORES A COMERCIO MENOR HASTA EL 30 DE DICIEMBRE
Volver 20/12/11
PLAZO PARA SUBVENCIÓN DE ORDENADORES A COMERCIO MENOR HASTA EL 30 DE DICIEMBRE

Cuando todavía no se ha publicado la relación de entidades colaboradoras, la Xunta establece un plazo hasta el 30 de diciembre para enviar la solicitud para esta subvención.

Esperemos que nos dejen algunos días para poder solicitarla.

 Les recordamos las características de la subvención

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones para promover la sociedad de la información en el comercio minorista gallego

Artículo 1. Objeto y régimen de la subvención.

1. La subvención regulada por estas bases tiene por objeto promover la sociedad de la información en el sector del comercio minorista gallego, mediante la adquisición de ordenadores, software de gestión y otros equipamientos por parte de los comerciantes minoristas gallegos para el año 2011.

Artículo 2. Personas beneficiarias.

1. Podrán solicitar y beneficiarse de las subvenciones los/las comerciantes que realicen su actividad única y exclusivamente como comerciantes minoristas, que tengan domicilio y alta fiscal en el IAE para su actividad económica en Galicia, no exceder de los diez trabajadores y que, en su caso, sus locales comerciales no superen los 150 m2. Los/las beneficiarios/as de órdenes de convocatoria de esta consellería para equipamientos similares de los ejercicios 2006 a 2010 no podrán ser nuevamente beneficiarios/as para los mismos conceptos ya subvencionados, a menos que se trate de inversiones destinadas a un establecimiento comercial de nueva apertura.

Artículo 4. Actuaciones subvencionables.

1. A efectos de esta orden, se entenderá como inversión subvencionable los costes en que incurra cada beneficiario/a como consecuencia del suministro por parte de alguna de las entidades colaboradoras de los equipamientos definidos en el apartado 4 de este artículo, con el límite máximo establecido para cada modalidad, siempre que la adquisición y posterior mantenimiento de la propiedad se realice cumpliendo todos los requisitos y trámites aquí establecidos.

3. Cada una de las subvenciones alcanzará el 70% del importe de la inversión subvencionable. No se considerará subvencionable el IVA correspondiente. Los/las solicitantes podrán optar a una o varias de las 5 modalidades de subvenciones, no pudiendo superar en ningún caso el límite máximo de inversión subvencionable de 2.142,8 € (IVA excluido), lo que equivale a un límite máximo de subvención de 1.500 euros por beneficiario/a. En todo caso, los gastos subvencionables deberán estar realizados y efectivamente pagados con posterioridad a la evaluación previa positiva de la subvención por parte de la consellería.

4. Los conceptos subvencionables, según modalidades de subvención, son los siguientes:
1.º Modalidad A. Adquisición de un ordenador portátil o de sobremesa,
2.º Modalidad B: pack software de gestión.
A) Opción 1: Módulo de gestión comercial y/o almacén más control económico.
B) Opción 2: Complementaria de la opción 1, recoge el soporte técnico, la implantación in situ y la formación
3.º Modalidad C: página web comercial.
4.º Modalidad D: periféricos y otros componentes.
A) Lector de código de barras

B) Cajón portamonedas

 C) Impresora tickets.
5.º Modalidad E: pack TPV integrado. la opción por esta modalidad es excluyente con las modalidades A, B, C y D.

Artículo 5. Forma y plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas quedará abierto a partir del día siguiente al de la publicación en el DOG de la relación íntegra de entidades colaboradoras, en los términos que se recogen en el anexo I de esta orden, y permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre de 2011, o hasta que se agote el crédito presupuestario si se produce este agotamiento en fecha anterior.

IMPRESCINDIBLE ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO GALLEGO DE COMERCIO

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nş 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia