Noticias:

MEDIDAS URGENTES PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE LOS JÓVENES

MEDIDAS URGENTES PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE LOS JÓVENES
MEDIDAS URGENTES PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE LOS JÓVENES
Volver 26/09/11
MEDIDAS URGENTES PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE LOS JÓVENES

El pasado 30 de agosto de 2011 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para la Promoción del Empleo de los Jóvenes, el Fomento de la Estabilidad en el Empleo y el mantenimiento del Programa de Recualificación Profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, que incluye básicamente:
NUEVO CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE
- El nuevo contrato para la formación y el aprendizaje combina el trabajo remunerado en una empresa con la formación que permita adquirir una cualificación profesional. Deja derogado el tradicional contrato de formación, pero no se modificarán los contratos de formación celebrados con anterioridad.
Está dirigido en general a jóvenes de entre 16 y 25 años sin cualificación alguna, si bien hasta el 31 de diciembre de 2013 abarcará hasta los 30 años. La duración mínima pasa a ser de 1 año y sólo podrán ser bonificados los contratos celebrados con trabajadores mayores de 20 años y que cumplan una serie de requisitos. Su transformación a indefinidos podrá dar derecho a una reducción de 1.500 € anuales durante 3 años (1.800 € en el caso de mujeres).
OTRAS MEDIDAS
- Se suspende durante 2 años (hasta el 31/08/2013) lo dispuesto en el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores, que limita el tiempo durante el que se pueden encadenar contratos temporales.
- Se amplían los colectivos con los que podrá concertarse el contrato de trabajo para el fomento de la contratación indefinida. Dichos contratos tienen una indemnización equivalente a 33 días por año de servicio.
- Se prorroga 6 meses el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación o subsidio por desempleo.
- Se prorroga hasta 2013 la asunción transitoria por el Fondo de Garantía Salarial del resarcimiento a la empresa de una parte de la indemnización en determinados supuestos de extinción del contrato de trabajo.
- Los beneficiarios de las prestaciones por cese de actividad de los trabajadores autónomos tendrán derecho a percibir la correspondiente prestación económica desde el mes inmediatamente siguiente al del cese de actividad, mientras que en la redacción original de la Ley 32/2010, de 5 de agosto, se demoraba la percepción de esta prestación hasta el segundo mes siguiente al del cese.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/30/pdfs/BOE-A-2011-14220.pdf

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nş 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia