Noticias:

Subvenciones para el fomento de la propiedad industrial en el ámbito Autonómico Gallego

Subvenciones para el fomento de la propiedad industrial en el ámbito Autonómico Gallego
Subvenciones para el fomento de la propiedad industrial en el ámbito Autonómico Gallego
Volver 02/08/11
Subvenciones para el fomento de la propiedad industrial en el ámbito Autonómico Gallego

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IN525A)

FINALIDAD / OBJETIVO
El objetivo de las subvenciones reguladas en estas bases es fomentar la protección de la propiedad industrial en Galicia, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la plena explotación de los resultados de nuestras innovaciones. Se trata de impulsar la protección, no sólo de las innovaciones técnicas (invenciones), sino también de las innovaciones de forma (diseños industriales) y de imagen (signos distintivos).


TIPOS DE APOYO
Subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia no competitiva.

BENEFICIARIOS POTENCIALES
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las empresas de carácter privado con personalidad jurídica que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de las solicitudes, que tengan su domicilio social o algún centro productivo en la Comunidad Autónoma de Galicia, siempre que los conceptos para los cuales solicitan la subvención tengan aplicación directa en estos centros productivos.

No se podrán conceder las ayudas recogidas en esta orden de convocatoria a las empresas en crisis, y a las empresas de sectores concretos como los de pesca y acuicultura, producción primaria, productos agrícolas y el sector del carbón.


SECTORES INCENTIVABLES
Todos excepto la pesca y acuicultura, producción primaria, productos agrícolas y el sector del carbón.

INVERSIONES Y/O GASTOS COMPUTABLES
Estas subvenciones se destinarán a atender los gastos derivados de la tramitación de solicitudes de títulos de propiedad industrial y de su renovación, ante las oficinas nacionales, regionales o internacionales. Dentro de estas tramitaciones se incluyen como subvencionables, siempre que cumplan los requisitos de la Orden EHA/524/2008, del Ministerio de Economía y Hacienda, del 26 de febrero, los siguientes conceptos y gastos:

a) Solicitud de cualquier título de propiedad industrial (invenciones, creaciones de formas y signos distintivos). Dentro de este concepto se incluyen todos los trámites que sean necesarios para la solicitud del título correspondiente y que supongan el pago de una tasa oficial ante la oficina de propiedad industrial correspondiente, así como la transformación o la extensión territorial de títulos existentes.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los siguientes:

- Los importes de las tasas aplicadas por dichas oficinas para la realización de los trámites citados.

- Los gastos de consultoría externa asociados a la preparación y presentación ante dichas oficinas de la documentación correspondiente a los trámites citados.

Se excluye de este concepto el trámite referido a la solicitud del certificado del título de registro tanto de la marca como del nombre comercial, debido a que este trámite no requiere pago de tasa ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

b) Mantenimiento de cualquier título de propiedad industrial. Dentro de este concepto se incluyen todos los trámites correspondientes a la renovación de marcas, nombres comerciales y diseños industriales y a la renovación y puesta en explotación de patentes y modelos de utilidad. Tendrán la consideración de gastos subvencionables los siguientes:

- Los importes de las tasas aplicadas por dichas oficinas para la realización de los trámites citados.

- Los gastos de consultoría externa asociados a la preparación y presentación ante dichas oficinas de la documentación correspondiente a los trámites citados.

c) Análisis de registrabilidad de cualquier título de propiedad industrial (invenciones, creaciones de formas y signos distintivos). Tendrán la consideración de gastos subvencionables los siguientes:

- Los gastos de consultoría externa asociados a la realización de búsquedas de antecedentes registrales o informes de registrabilidad, efectuados con carácter previo a la solicitud de protección del título de que se trate.

- La subvencionalidad de estos gastos está condicionada a la presentación, ante la oficina de que se trate, de la solicitud del título correspondiente.

Estas subvenciones tendrán una única anualidad, y sólo se admitirán aquellos gastos que fueran realizados y pagados dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2011 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.


CUANTÍA DE LAS AYUDAS
La ayuda que se va a conceder asume la forma de subvención a fondo perdido y su cuantía será el 70% de los gastos subvencionables, siempre que exista crédito.

Asimismo, la suma de las subvenciones percibidas por uno incluso beneficiario, resultado de haber presentado una o varias solicitudes al amparo de esta convocatoria, no podrá superar los 30.000 euros.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia y terminará el 15 de noviembre de 2011, salvo que se produzca el supuesto de agotamiento de crédito.

INCOMPATIBILIDADES
Las ayudas reguladas en esta orden serán incompatibles con cualquier otra otorgada, para la misma finalidad, por cualquier otra administración, organismo o ente público o privado.

Este régimen de ayudas quedará sujeto al Reglamento relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado de las ayudas de minimis.

REFERENCIA LEGISLATIVA
Orden del 12 de julio de 2011 (DOG Nº142 del 26/07/2011) - Bases y convocatoria 2011


 Para más información puede acceder al archivo adjunto al pie de esta subvención o bien contactar con nosotros.

 


Archivos adjuntos a la subvención:


ORDE DO 12 DE XULLO PUBLICADA O 26 DE XULLO DE 2011.pdf
MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nº 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia