Noticias:

POTENCIACION DEL TURISMO

POTENCIACION DEL TURISMO
POTENCIACION DEL TURISMO
Volver 04/04/11
POTENCIACION DEL TURISMO

   

Orden del 23 de marzo publicada en el DOGA el 31 de marzo de 2011

Objeto:

Promoción y comercialización de Galicia como destino turístico de calidad, mediante la subvención a entidades privadas para la potenciación del turismo a través de la mejora de establecimientos restaurantes en Galicia.

Beneficiarios:

Los titulares de los establecimientos restaurantes que se subvencionen tendrán que ser propietarios de los inmuebles o fincas objeto de actuación o bien tener una disposición sobre ellos. El beneficiario tendrá el pleno uso y disfrute de los inmuebles y/o fincas.

Será requisito imprescindible para la concesión de estas ayudas que la empresa tenga inscrita en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia, la actividad turística para la cual se solicita la ayuda, o bien que presentará la declaración responsable de inicio de actividad (artículo 28º.4 de la ley 14/2008).

Actuaciones subvencionables:

Mejora en las instalaciones de los establecimientos restaurantes relativas a:

1 Obras necesarias para conseguir condiciones de accesibilidad en el establecimiento y supresión de barreras físicas o sensoriales: rampas de acceso, pasamanos…

2 Obras necesarias para la mejora de la sostenibilidad en los establecimientos turísticos (ahorro energético de agua, reducción de la contaminación acústica o lumínica, etc…)

3 Obras de renovación y mejora de cocinas y baños, y comedores de los restaurantes.

4 Mejora de garajes o aparcamientos para uso exclusivo de clientes en la misma finca donde se ubiquen los establecimientos

Mejora de servicios de los establecimientos restaurantes relativas a:

1 Adecuación de los servicios de restauración para

accesibilidad de las personas con discapacidad física o sensorial (renovación o modificación audioguías, pantallas táctiles…)

2 Ampliación de tecnologías y sistemas de organización relativos a la mejora de la gestión de los establecimientos La mejora subvencionable no podrá suponer un incremento superior al 10% de las plazas autorizadas por la Administración turística (y en el caso de haber disfrutado de una subvención semejante en los últimos cinco años)

Financiación:

Los proyectos de mejora que se recogen en la orden como acciones subvencionables podrán conseguir una subvención de hasta el 30% sobre el coste elegible Feder, siempre que no se superen los límites máximos de ayuda establecidos en la normativa aplicable.

A efectos de cálculo de la inversión subvencionable, los honorarios técnicos de redacción de proyecto y dirección de obra no serán superiores al 8% del presupuesto de ejecución material subvencionable.

Los proyectos se desarrollarán en el territorio de Galicia, y se financiarán con cargo a fondos Feder.

Plazos:

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el

 

30 de abril de 2011

 

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nº 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia