Noticias:

SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO

SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO
SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO
Volver 29/03/11
SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO

 

El objeto es la de promover y ayudar a financiar aquellos proyectos empresariales que facilitan la creación de su propio puesto de trabajo a las personas desempleadas que, pretendan desarrollar su actividad empresarial o profesional en Galicia como trabajadores/as autónomos/as o por cuenta propia, así como apoyar la consolidación de sus proyectos empresariales fomentando la creación de empleo mediante la contratación indefinida de su primera persona trabajadora desempleada.

Beneficiarios:

Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego, que procedan a la creación de su puesto de trabajo mediante su constitución en trabajadores/as autónomos/as o por cuenta propia, y que desarrollen su actividad empresarial o profesional en Galicia, siempre que:

-Sean titulares o cotitulares del negocio o explotación.

-Se den de alta en el régimen especial de autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional.

-No percibiesen subvención bajo el Programa de promoción del empleo autónomo en los cuatro años anteriores a la fecha de inicio de la nueva actividad.

-No desarrollasen como trabajadores/as autónomos/as la misma o similar actividad en la mismalocalidad, en los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la nueva actividad, ni estuviesen de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social en los tres meses inmediatamente anteriores.

Podrán acceder a la condición de personas beneficiarias de la subvención por la primera contratación de indefinida los trabajadores/as autónomos/as o profesionales ya constituidos que realicen esta contratación durante su primer año de actividad y para prestar servicios en centros de trabajo situados en Galicia.

Tipos de ayuda:

Se podrá conceder a las personas desempleadas, con el objeto de facilitarle ingresos durante el inicio de la actividad y puesta en marcha de la iniciativa empresarial o profesional, una subvención por su establecimientocomo trabajador/a autónoma o por cuenta propia, siempre que se acredite una inversión en inmovilizado material o intangible necesario para el desarrollo de la actividad por una cuantía no inferior a 3.000 euros sin incluir iva.

Las cuantías serán:

A- 5.000 euros para desempleados en general.

B- 6.000 euros para jóvenes desempleados de 30 o menos años.

C- 7.000 euros para mujeres desempleadas.

D- 7.500 euros para emigrantes retornados, trabajadores procedentes de empresas en crisis, personas desempleadas de larga duración, y personas desempleadas que agotasen su prestación por desempleo.

E- 8.000 euros para desempleados con discapacidad o pertenecientes a colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

F- 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad o pertenecientes a colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

 Subvención financiera:

La subvención financiera tiene por finalidad facilitar la creación de su propio puesto de trabajo mediante la reducción de intereses de préstamos necesarios para su constitución como trabajador autónomo o por cuenta propia, teniendo en cuenta que, como mínimo, el 75% del préstamo se deberá destinar a financiar inversiones en inmovilizado material o intangible.

La subvención financiera tendrá como límite máximo las cuantías siguientes:

A- 5.000 euros para desempleados en general.

B- 6.000 euros para jóvenes desempleados de 30 o menos años.

C- 7.000 euros para mujeres desempleadas.

D- 7.500 euros para emigrantes retornados, trabajadores procedentes de empresas en crisis, personas desempleadas de larga duración, y personas desempleadas que agotasen su prestación por desempleo.

E- 8.000 euros para desempleados con discapacidad o pertenecientes a colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

F- 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad o pertenecientes a colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

Subvención para asistencia técnica:

El objeto de esta subvención es el financiamiento parcial de la contratación durante la puesta en marcha de la empresa de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnóstico, u otros de naturaleza análoga. La cuantía será como máximo de 1.000 Euros.

Subvención para formación:

Financiamiento parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y comunicación, con el fin de cubrir las necesidades de formación del trabajador/a autónoma durante la puesta en marcha de la empresa. La cuantía de esta subvención será del 75% del coste de los cursos recibidos, hasta un máximo de 3.000 euros.

Ayuda excepcional:

A través de esta ayuda será subvencionables los gastos por la compra de mercancías, materias primas y otros aprovisionamientos, gastos de constitución, publicidad, alquiler de local, de maquinaria y equipamientos informáticos y seguros del local, excluido el impuesto sobre el valor añadido.

La cuantía máxima de esta subvención será de 2.000 euros para:

-Jóvenes desempleados de 30 o menos años.

-Mujeres desempleadas.

-Personas desempleadas de 45 años o más.

-Personas trabajadoras demandantes del primer empleo.

-Personas desempleadas que agotasen su prestación por desempleo que terminen su itinerario personalizado de inserción en una ocupación directamente relacionada en su contenido con la actividad empresarial.

-Personas trabajadoras autónomas y profesionales cuando la actividad empresarial o profesional tenga su domicilio fiscal en un concello rural.

La cuantía máxima de esta subvención será de 3.600 euros para los siguientes colectivos:

-Personas desempleadas de larga duración y/o personas desempleadas que agotasen su prestación por desempleo.

-Personas desempleadas pertenecientes a algún colectivo en riesgo de exclusión social.

-Personas con discapacidad.

Subvención por la primera contratación indefinida:

Subvención por la primera contratación que realicen con carácter indefinido, con la finalidad de apoyar la consolidación de sus proyectos empresariales o profesionales, fomentar su capacidad de creación de empleo y favorecer la inserción laboral de personas desempleadas, siempre que realicen esta contratación indefinida durante el primer año de actividad.

Podrá ser objeto de esta subvención la contratación indefinida inicial que se realice con una persona desempleada e inscrita como demandante de empleo en el Servizo Público de Emprego en el momento de su contratación, o la transformación de un contrato temporal en indefinido. La contratación o transformación deberá tener fecha de inicio comprendida entre el 1 de julio de 2010, y el 30 de septiembre de 2011, ambas fechas incluidas.

Solicitudes y plazo:

El plazo general para la presentación de solicitudes de ayudas del programa para la promoción del empleo autónomo finalizará el 30 de septiembre de 2011, aunque no transcurriesen los plazos específicos previstos para cada tipo de ayuda.

Las actuaciones subvencionables bajo el programa para la promoción del empleo autónomo regulado en la orden, realizadas entre el 1 de julio de 2010, y la fecha de su publicación, podrán acogerse a las ayudas de esta, aunque transcurriese el plazo establecido desde la solicitud de alta en la Seguridad Social o mutualidad del colegio profesional. El plazo para la presentación de solicitudes termina el 29 de abril de 2011.

Las solicitudes de ayudas y subvenciones se dirigirán al órgano competente para resolver, y se presentarán en los registros de las respectivas jefaturas territoriales de la Consellería de Traballo e Benestar.

 


Archivos adjuntos a la subvención:


SUBV AUTONOMOS.pdf
MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nş 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia