Noticias:

SOLICITUD ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA DE TERRAZA HASTA EL 31/12/16

SOLICITUD ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA DE TERRAZA HASTA EL 31/12/16
SOLICITUD ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA DE TERRAZA HASTA EL 31/12/16
Volver 10/11/16
SOLICITUD ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA DE TERRAZA HASTA EL 31/12/16

La solicitud es obligatoria para todos los establecimientos con terraza

Plazo: Hasta el 31/12/2016

Documentación a aportar :

  • Plano
  • Fotos fachada
  • Catálogo de elementos de mobiliario
  • Copia Recibo responsabilidad civil
  • Liquidación de tasas (con bonificación para inversiones)

 

Aquellos hosteleros que no hayan pagado las tasas tendrán 15 días para hacerlo o perderán el derecho de ocupación

NOTICIAS RELACIONADAS

DIARIO DE AROUSA 10/11/16

Todos los hosteleros de Vilagarcía con terraza deben solicitar, desde hoy y hasta el 31 de diciembre, la autorización pertinente para adaptar su local a la nueva ordenanza que entra en vigor hoy. Son 120 los establecimientos afectados y tanto aquellos que tenían autorización para colocar terraza como los que nunca la obtuvieron deberán expedir el nuevo permiso. La solicitud, según el gobierno local, debe ir acompañada de una serie de documentos que se especifican en la circular que ya se remitió a todos los afectados. Junto a la solicitud debe figurar un plano con la situación del establecimiento, un plano acotado, fotografía de la fachada, fotografía o catálogo de los elementos, copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil y liquidación definitiva de las tasas. Aunque la controvertida ordenanza entra en vigor hoy los hosteleros tienen de plazo hasta el próximo día 31 para adaptarse a la nueva normativa.
En la circular también se advierte a los hosteleros que no hayan abonado las tasas por la ocupación de la vía pública que deben hacerlo en un plazo de quince días. De no hacerlo, perderán el derecho a la autorización para sus terrazas. El Concello les recuerda que están en la obligación de cumplir con sus obligaciones tributarias “para non causar agravio comparativo co resto da cidadanía que si cumpre coas súas responsabilidadse tributarias”. Desde Ravella se les ofrece a estos hosteleros facilidades como el fraccionamiento del pago.

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nş 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia