Noticias:

Ravella compensará a la hostelería el cambio de terrazas

Ravella compensará a la hostelería el cambio de terrazas
Ravella compensará a la hostelería el cambio de terrazas
Volver 09/05/16
Ravella compensará a la hostelería el cambio de terrazas

LA VOZ DE GALICIA 09/05/2017

0
0

El Concello de Vilagarcía no quiere que la nueva ordenanza de terrazas suponga un descalabro para los negocios de hostelería de la localidad. Por esa razón, Ravella estudia «bonificar a taxa pola instalación de terrazas en vía pública como medida compensatoria ao gasto que os hostaleiros terán que realizar para adaptar as súas instalacións» al nuevo texto. Así lo anunció ayer la concejala de Facenda, Luz Abalo, a los portavoces de EU, BNG e Somos Maioríaque participaron en una comisión de revisión de ordenanzas a la que faltaron los representantes del Partido Popular. Señalan desde el gobierno local que, «dados os criterios estéticos e de materiais que se concretarán na ordenanza, aqueles hostaleiros que teñan que investir na adaptación de mobiliario para axustarse á norma poderán beneficiarse dunha bonificación que será proporcional ao gasto realizado». Obviamente, «só terán acceso á bonificación as terrazas que conten con permiso municipal». Además de esta cuestión, en la reunión se analizaron «os catro modelos de rúa que se establecen para distribuír as terrazas hostaleiras a atendendo á normativa de mobilidade e accesibilidade que se debe garantir en toda vía pública».

El PP fue el único grupo que no acudió a esta reunión de trabajo. No lo hizo alegando que tiene pendiente una reunión con los hosteleros para conocer su opinión sobre este tema. Desde el gobierno local consideran que esa es una mala excusa, ya que «tempo tiveron máis que de sobra nos seus catro anos de goberno» para interesarse por la postura del sector.

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nº 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia