Noticias:

Abono de las cuotas por prestaciones de pago único(plazo finalizado 18.09.2010))

Abono de las cuotas por prestaciones de pago único(plazo finalizado 18.09.2010))
Abono de las cuotas por prestaciones de pago único(plazo finalizado 18.09.2010))
Volver 10/09/10
Abono de las cuotas por prestaciones de pago único(plazo finalizado 18.09.2010))

Orden de 9 de agosto, publicada en el DOG nº158 de 18 de agosto de 2010.

Esta orden tiene por objeto establecer la convocatoria para el año 2010 del procedimiento de abono de cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores y trabajadoras que percibiesen la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único.

Los beneficiarios de esta ayuda serán los que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que percibiesen la prestación por desempleo, de nivel contributivo, en su modalidad de pago único.
  • Que optasen por el abono, de una sola vez, de la totalidad de la prestación por desempleo.
  • Que adquiriesen la condición de socio o socia trabajador/a o de trabajo en una cooperativa o sociedad laboral con centro de trabajo en Galicia; o que se constituyesen como trabajador o trabajadora autónomo/a siempre que se trate de una persona con una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Que iniciasen la actividad dentro del mes siguiente a la percepción de la prestación de pago único o encontrarse en fase de iniciación.
  • Estar dado/a de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

Esta ayuda consistirá en:

  • El abono del 50% de la cuota al régimen correspondiente a la Seguridad Social como trabajador o trabajadora autónomo/a, calculada sobre la base mínima de cotización, o
  • El 100% de la aportación del trabajador/a en las cotizaciones correspondientes al régimen de la Seguridad Social, durante el período por lo que se percibiría la prestación por desempleo de no tenerse percibido en su modalidad de pago único, computándose, para efectos de esta ayuda, a partir de la fecha de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

Los anexos para presentar las solicitudes están disponibles en la orden o en la página web: http://traballo.xunta.es

La persona beneficiaria del abono de cuotas, deberá presentar una única solicitud para todas las mensualidades a que tenga derecho en el plazo de 6 meses contado desde el último día del primer mes en que tenga derecho al abono.

El plazo de presentación finalizará el 18 de septiembre de 2010. Cuando el plazo de 6 meses finalice con posterioridad a esta fecha, la solicitud podrá presentarse desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2011. Si las primeras mensualidades, por la que la persona beneficiaria tiene derecho al abono, son las correspondientes al cuarto trimestre del año, la solicitud podrá presentarse hasta el 30 de junio el 2011.

Para más información contacte con nosotros.

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nş 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia