Noticias:

CONTRATOS TEMPORALES A TIEMPO PARCIAL BONIFICADOS

CONTRATOS TEMPORALES A TIEMPO PARCIAL BONIFICADOS
CONTRATOS TEMPORALES A TIEMPO PARCIAL BONIFICADOS
Volver 18/02/11
CONTRATOS TEMPORALES A TIEMPO PARCIAL BONIFICADOS

 

Con motivo de la publicación en el BOE, con respecto al REAL DECRETO LEY 1/2011, de Medidas Urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas, nos vemos en la necesidad de informar a todos nuestros clientes sobre dichas novedades contractuales y prestaciones.

 

CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL TEMPORALES BONIFICADOS 2011

 

Bonificación de los contratos a tiempo parcial indefinidos y temporales desde el 12 de febrero de 2011.

Las contrataciones efectuadas al amparo de lo establecido en este Real Decreto – Ley habrán de suponer un incremento de la plantilla de la empresa.

Las empresas que se acojan a estas reducciones estarán obligadas a mantener, durante el periodo de duración de la reducción, el nivel de empleo alcanzado con la contratación realizada. El incumplimiento por parte de la empresa de estas condiciones dará lugar al abono de las cotizaciones correspondientes a las reducciones practicadas.

Podrán acogerse a las medidas previstas las empresas que contraten, dentro del periodo de los 12 meses siguientes a la entrada en vigor de esta norma, de forma indefinida o temporal, a personas desempleadas inscritas ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos desde el 1 de enero del 2011, mediante un contrato de trabajo a tiempo parcial, y que reunan alguno de estos requisitos:

1.- Tener una edad igual o inferior a 30 años.

2.- Llevar inscritas en la oficina de empleo al menos doce meses en los 18 meses anteriores a la contratación.

La jornada de trabajo de estos contratos deberá estar entre el 50% y el 75% de la de un trabajador a tiempo completo comparable.

En estos casos, las empresas tendrán derecho, durante los 12 meses siguientes a la contratación, a una reducción del 100% en todas las cuotas empresariales a la S.S., si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75%, en el supuesto de que la empresa contratante tenga una plantilla igual o superior a esa cifra.

En los supuestos de contratos temporales, podrán acceder a las reducciones de cuotas reguladas en este artículo los que se concierten por una duración inicial prevista igual o superior a seis meses, mediante cualquier modalidad de contratación de duración determinada o temporal, incluida la modalidad del contrato en prácticas, que permita su celebración a tiempo parcial conforme a lo establecido legalmente. En ningún caso se podrá aplicar esta reducción a los contratos de trabajo celebrados bajo las modalidades de interinidad y de relevo. 

Como siempre, la normativa regula ciertas particularidades en los contratos con personas desempleadas con discapacidad o que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia doméstica o se encuentren en situación de exclusión social.

 

Las empresas que, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto, hubieran celebrado contratos temporales y antes del transcurso de un año desde la fecha de celebración procedan a la transformación en indefinidos de dichos contratos, con la misma jornada u otra superior, tendrán derecho a ciertas bonificaciones ya existentes (Ley 35/2010, Ley 12/2001). Las empresas que hayan realizado directamente contratos indefinidos también podrán optar a las bonificaciones establecidas según detallado en el Real Decreto Ley.

 

 

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nº 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia