Noticias:

AYUDAS MUNICIPALES A INSTALACIÓN DE MAMPARAS

AYUDAS MUNICIPALES A INSTALACIÓN DE MAMPARAS
AYUDAS MUNICIPALES A INSTALACIÓN DE MAMPARAS
Volver 24/04/15
AYUDAS MUNICIPALES A INSTALACIÓN DE MAMPARAS

DIARIO DE AROUSA 24.04.2015

El gobierno local pondrá en marcha una línea de ayudas a los hosteleros para la compra de mamparas para sus terrazas. Así se lo anunció ayer el alcalde en una reunión a los representantes de Ahituvi. Las estructuras tendrán que ceñirse a los modelos que propone la Oficina Técnica y que son de tres tipos.
Por el momento no se sabe la manera en la que se distribuirán las subvenciones que financiarán parte de la compra, hasta un máximo que todavía está por determinar.
Lo que ya está claro es el montante total que el ejecutivo destinará a esta operación: 60.000 euros. Así figura en la modificación de crédito que se debatirá en el Pleno del lunes.
Se trata de una de las 13 actuaciones que aparecen recogidas en la propuesta del gobierno que preside Tomás Fole. La operación implica retirar del anexo de inversiones la remodelación del parque de O Castriño y la reforma de la playa de A Compostela, que según explicó Fole a los hosteleros se financiará a cargo de fondos provinciales.
La propuesta de ayudar en la compra de mamparas para los locales hosteleros llega al final de un mandato marcado precisamente por el enfrentamiento con este sector.
Y es que la ordenanza de terrazas ha sido uno de los caballos de batalla del ejecutivo de Tomás Fole, que llegó al clímax con la retirada de mamparas en una serie de locales a las puertas de las vacaciones de Semana Santa de hace dos años.
Una medida que los afectados entendieron como injusta ya que no se aplicó a todos los locales con mamparas y que generó un intenso debate.
Sin embargo, en ningún momento, y pese a la creación de comisiones, se dio paso alguno para legalizar la situación de los locales y adoptar un acuerdo con respecto las polémicas mamparas.
En octubre de 2014, el alcalde dio un nuevo giro a la polémica al anunciar que a partir de ahora se iban a permitir los anclajes en las mamparas, tras encontrarse un “hueco” en el PXOM por el que podrían legalizarse.
Sin embargo, este cambio no implicó un avance en la situación. A finales del mes pasado el alcalde anunciaba que plantería al sector un nuevo cambio en la ordenanza de terrazas.
“A día de hoy aún no están permitidos los anclajes”, apuntaba Fole entonces para añadir que “los hosteleros son conocedores de que son ellos los que tienen que dar el paso a la hora de presentar un proyecto para que este, a continuación, sea analizado por una comisión técnica”.
Asimismo, anunciaba que “seremos nosotros los que demos el paso para poner sobre la mesa una propuesta. En estos momentos todavía estamos atando flecos y mirando costes y demás cuestiones”, aseguraba Fole.
No se sabe si esta nueva propuesta tiene que ver con la línea de ayudas que los hosteleros conocieron ayer y sobre la que todavía no hay muchos datos. Lo que está claro es que esta idea, que supondrá una inversión de 60.000 euros, sorprendió incluso al propio sector.

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nş 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia