Noticias:

RESUMEN NOVEDADES FISCALES 2011 (2)

RESUMEN NOVEDADES FISCALES 2011 (2)
RESUMEN NOVEDADES FISCALES 2011 (2)
Volver 08/02/11
RESUMEN NOVEDADES FISCALES 2011 (2)

NOVEDADES FISCALES IMPUESTO DE SOCIEDADES 2011

• Aquellas empresas con menos de 10 millones de euros de cifra de negocio quedan exentas de obligación de presentar documentación de operaciones vinculadas.

• El tipo de gravamen del impuesto de sociedades será del 25% para empresas con base imponible inferior a 300.001 €. Además, a partir del 2011, el tipo impositivo será del 20% para empresas con cifra de negocios inferior a 5 millones de Euros y plantilla media inferior a 25 empleados.

• Se permite la amortización libre de activos nuevos desde el 2011 al 2015 sin necesidad, como hasta ahora, de mantener o ampliar la plantilla media de trabajadores.

NOVEDADES FISCALES IVA 2011

• En el caso de importaciones se deberá comunicar el NIF del importador o representante legal y el NIF del destinatario.

• Modificación de la base imponible en los créditos incobrables. Para poder solicitar la devolución del IVA de facturas impagadas deberá emitirse rectificativa en un mes, una vez trascurridos 6 meses desde la emisión de factura de cargo e informar a la Agencia Tributaria pero hasta ahora, también era necesario presentar la denuncia del crédito impagado o declaración de concurso. Ahora se permite el requerimiento notarial como documento acreditativo de haber instado al pago de la deuda. Para entes públicos se deberá aportar certificado del propio ente.

OTRAS NOVEDADES FISCALES 2011

• La constitución, ampliación de capital y traslado de domicilio de sociedades limitadas o anónimas quedan exentas de tributación para el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados ITPJD (modelo 600).
• Para compra de primera vivienda habitual en determinados casos de nivel de renta el tipo para ITPJD será del 0,5%.
• Además se deducirá el 100% de la cuota del impuesto de constitución de préstamo hipotecario en caso de que su finalidad sea la cancelación de otro anterior destinado a compra de vivienda habitual.
• Notificaciones telemáticas por parte de Hacienda: Las sociedades limitadas tendrán que comunicarse con Hacienda telemáticamente, mediante una Dirección Única Habilitada. Para ello será necesario disponer de Certificado Digital. Además existirá un servicio de aviso para el que se podrán vincular varios correos electrónicos. Para el inicio de este sistema la Agencia Tributaria tendrá primero que ponerse en contacto con cada empresa.

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nº 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia