Noticias:

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL E INCENTIVOS A LA CONTRATACION

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL E INCENTIVOS A LA CONTRATACION
SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL E INCENTIVOS A LA CONTRATACION
Volver 14/07/14
SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL E INCENTIVOS A LA CONTRATACION

En fecha 5 de julio de 2014 se ha publicado en el B.O.E. el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

La norma introduce múltiples modificaciones en el ámbito jurídico-laboral, que podemos resumir principalmente en las siguientes:

 

1.- Se regula el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que pretende que los jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 años no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o período de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados, para lo cual deben inscribirse en el fichero del SNGJ. La inscripción será realizada de forma telemática.

2.- Bonificación por la contratación indefinida de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las empresas podrán beneficiarse de una bonificación de 300 euros mensuales durante 6 meses siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

3.- También se podrá realizar el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa con personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

4.- Se amplía hasta el 100% la bonificación del contrato en prácticas en caso de que se contrate a un beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

5.- En el plazo de un mes desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley, se aumentarán las cuantías máximas de las bonificaciones dirigidas a financiar los costes de la formación y, además, se introducirá una bonificación adicional para financiar los costes derivados de la obligada tutorización de cada trabajador.

6.- Las prácticas académicas curriculares (aquéllas obligatorias para la obtención de un título) realizadas por los estudiantes universitarios y los estudiantes de formación profesional, cuando medie alguna retribución, tendrán una bonificación del cien por cien en la cotización a partir del día 1 de agosto de 2014.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/05/pdfs/BOE-A-2014-7064.pdf

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nº 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia