Noticias:

AUMENTO IMPUESTOS ESPECIALES

AUMENTO IMPUESTOS ESPECIALES
AUMENTO IMPUESTOS ESPECIALES
Volver 01/07/13
AUMENTO IMPUESTOS ESPECIALES

Este domingo ha entrado en vigor a la subida de impuestos especiales al alcohol, con un alza del 10%, y al tabaco al tiempo que ha eliminado las deducciones en el impuesto de sociedades que minoran la base imponible de las grandes empresas. El Gobierno confía en recaudar 4.690 millones de euros anuales con las modificaciones tributarias anunciadas este viernes, de los que 3.650 provendrán de la eliminación de deducciones a grandes empresas en sociedades, 700 de la subida de alcohol y tabaco y 340 de un nuevo impuesto sobre gases fluorados.

 

 “Subimos los gravámenes de la tributación sobre aquellos consumos como el alcohol y el tabaco, que son los dos grandes consumos especiales que se deducían de la presentación de estabilidad“, señaló el titular de Hacienda el pasado viernes tras el Consejo de Ministros.

De esta forma, el ministro ha desvelado que finalmente se subirá un 10% en el caso del alcohol, que pasará de 8,30 euros por litro de alcohol puro a 9,13 euros por litro.

Dicha subida impositiva tendrá impacto en el sector de bebidas espirituosas, ya que, según apuntó, esta medida “no afectará ni al vino ni a la cerveza”.

Asimismo, el tabaco también sufrirá un incremento impositivo y se realizará, según ha explicado, una “recompensación de la tributación”, dándole más peso al tipo específico, que al ‘ad valorem’, acercándose así a la tributación de la Unión Europea.

En concreto, el tabaco está gravado en el caso de los cigarrillos por tres impuestos especiales diferentes: un impuesto específico de 19,10 euros por cada mil cigarrillos, un impuesto ‘ad valorem’ del 53,1% del precio final y uno mínimo de 123,97 por cada mil cigarrillos o de 132,97 euros por cada mil cigarrillos cuando el PVP sea inferior a 188,50 euros (alrededor de 3,77 euros para una cajetilla), por cada mil cigarrillos.

En el caso de la picadura de liar, el impuesto mínimo está establecido en 85 euros por cada kilogramo o de 92 euros cuando tenga un precio de venta inferior a 138 euros por kilo. El espcífico, en este caso, es de 8 euros por cada kilo, mientras que el ‘ad valorem’ se sitúa en el 41,5% del precio final.

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nº 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia