Noticias:

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA CREACIÓN DE EMPLEO

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA CREACIÓN DE EMPLEO
MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA CREACIÓN DE EMPLEO
Volver 25/02/13
MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA CREACIÓN DE EMPLEO

Real Decreto - ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

 

El pasado sábado 23 de febrero se publicaba en el BOE este Real Decreto en el que podemos destacar las siguientes medidas:

> Reducción de hasta un 80% en la cotización por contingencias comunes a la Seguridad Social para nuevos autónomos menores de 30 años y para autónomos con discapacidad.

> Compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia para menores de 30 años, durante un máximo de 9 meses.

> Ampliación de las posibilidades de capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora.

> Para menores de 30 años se amplía de 2 a 5 años la duración del ejercicio de una actividad por cuenta propia que permite interrumpir y, por tanto, reanudar el cobro de la prestación por desempleo.

> Mejora de la intermediación laboral:

-Impulso con las Comunidades Autónomas a la colaboración público-privada para la intermediación en el ámbito de los servicios públicos de empleo.

-Portal Único de Empleo que facilite la búsqueda de empleo y donde se alojará toda la información de utilidad para orientar a los jóvenes y poner a su alcance todas las herramientas que faciliten la búsqueda de empleo o el inicio de una actividad empresarial.

> Habilitación a las Empresas de Trabajo Temporal para la celebración de contratos de formación y aprendizaje.

> Estímulos a la contratación de los jóvenes hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%:

-Reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social en un 75% para empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto, para la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa para menores de 30 años sin experiencia laboral previa, que provengan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de 12 meses.

-Los autónomos y las empresas de hasta 9 trabajadores se beneficiarán de una reducción del 100% de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer año cuando contraten de forma indefinida a un desempleado menor de 30 años (incentivo por el primer contrato que realicen tras la entrada en vigor de la norma).

-Contrato “primer empleo joven”: Modificación del actual contrato eventual para contratar a menores de 30 años desempleados sin experiencia profesional previa, con incentivos a su transformación en indefinido.

-Incentivos al contrato en prácticas, con una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes de hasta el 50 %, para jóvenes de hasta 30 años que hayan terminado su periodo formativo.

> Incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%:

-Contrato “GENERACIONES”: Incentivo a la contratación indefinida cuyo objetivo es estimular a los jóvenes autónomos menores de 30 años a contratar a un desempleado de larga duración mayor de 45 años. El incentivo consiste en una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100 % durante el primer año de contrato.

Asesórese de esta información consultando con nuestro departamento laboral.

 

 

http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/23/pdfs/BOE-A-2013-2030.pdf

 

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nº 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia