Noticias:

PLAN PIMA AIRE AYUDAS A VEHÍCULOS INDUSTRIALES

PLAN PIMA AIRE AYUDAS A VEHÍCULOS INDUSTRIALES
PLAN PIMA AIRE AYUDAS A VEHÍCULOS INDUSTRIALES
Volver 13/02/13
PLAN PIMA AIRE AYUDAS A VEHÍCULOS INDUSTRIALES

El Plan PIMA Aire de ayudas a la compra de vehículos comerciales, dotado con 38 millones de euros de presupuesto, entra en vigor este lunes, tras la publicación el sábado del correspondiente Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes este plan de ayudas propuesto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que tendrá una vigencia de seis meses o hasta el agotamiento de los fondos. 


¿Cuáles son las ayudas?
 
El plan consiste en un incentivo de 2.000 euros para la compra de vehículos de hasta 2.500 kilos (mil aportados por Medio Ambiente y otros mil por las marcas) y de 4.000 euros para los de más de 2.500 kilos (2.000 del Ministerio y 2.000 de las marcas) con etiquetas de eficiencia energética A, B, C ó D, a cambio de entregar para el achatarramiento vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigüedad mínima de siete años.
 
Los principales beneficiarios de la iniciativa, que incluye ayudas a la compra de vehículos seminuevos (menos de un año), serán profesionales autónomos, pequeñas y medianas empresas y entidades privadas, a quienes se otorgará la subvención para que sustituyan sus vehículos por otros más eficientes. No obstante, se limita el máximo de subvenciones a 200.000 euros por cada beneficiario.
 
Beneficios medioambientales
 
El objetivo del plan es mejorar la calidad del aire, reduciendo las emisiones de gases contaminantes y de CO2. El programa es pionero en Europa y ayudará a consolidar a España como uno de los mercados más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental.

La compra deberá realizarse en establecimientos autorizados.
 
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/09/pdfs/BOE-A-2013-1376.pdf

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nº 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia