Noticias:

SUBVENCIÓN PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Convocadas 2012)

SUBVENCIÓN PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Convocadas 2012)
SUBVENCIÓN PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Convocadas 2012)
Volver 31/08/12
SUBVENCIÓN PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Convocadas 2012)


EMPRESAS BENEFICIARIAS

Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que contraten trabajadores y trabajadoras con discapacidad entre el 01/10/2011 y el 30/09/2012, que presten servicios en centros de trabajo situados en la Comunidad Autónoma de Galicia, y que cumplan con los requisitos establecidos en la orden de convocatoria.

TIPOS DE AYUDAS

SUBVENCIÓN POR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Las empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad desempleadas en el momento de la contratación o procedentes de centros especiales de empleo, podrán obtener una subvención de 3.907 euros por cada trabajador con discapacidad o de 5.107 euros en caso de que la persona contratada sea mujer. Estas cuantías podrán incrementarse adicionalmente en los supuestos previstos en la orden de convocatoria.

También se podrán acoger a esta subvención las empresas que transformen a indefinidos contratos formativos o contratos temporales de fomento de empleo para personas con discapacidad.

SUBVENCIÓN POR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD DE UN ENCLAVE LABORAL

Con la finalidad de favorecer el tránsito de las personas con discapacidad desde el empleo en los centros especiales de empleo a las empresas del mercado ordinario de trabajo, y en especial, de aquellas que por sus características individuales presentan especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo, se les concederá una subvención a las empresas colaboradoras que contraten con carácter indefinido a un trabajador/a con discapacidad en el enclave laboral.

La cuantía de está subvención será de 7.814 euros por cada persona con discapacidad con especiales dificultades para su inserción laboral contratada a jornada completa.

SUBVENCIÓN POR LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

Las empresas que contraten con carácter temporal a personas desempleadas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo o procedentes de centros especiales de empleo,  con una duración inicial mínima del contrato de 12 meses, podrán obtener una ayuda de 2.000 euros por cada trabajador con discapacidad o de 2.600 euros en caso de que la persona contratada sea mujer. Estas cuantías podrán incrementarse adicionalmente en los supuestos previstos en la orden de convocatoria.

SUBVENCIÓN POR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MARCO DE PROYECTOS DE EMPLEO CON APOYO

Con la finalidad de fomentar la contratación de personas con discapacidad en el marco del Programa de empleo con apoyo a la medida de fomento de empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, regulado en la orden, y siempre que los proyectos de empleo con apoyo estén subvencionados por la Consellería de Traballo e Benestar, se les concederá a los empleadores y empresas que contraten a las personas con discapacidad las siguientes ayudas:

- La subvención por contratación indefinida incrementada en un 50%

- La subvención por la contratación temporal incrementada en un 25%

PLAZO

Las solicitudes de las ayudas a la contratación se podrán presentar hasta el último día del es siguiente a la fecha en que se inicie la relación laboral o se produzca la transformación del contrato temporal en indefinido, respetando, en todo caso, el plazo general de presentación de solicitudes que finalizará el 30/09/2012.

Las solicitudes de ayuda para la adaptación de puestos de trabajo se deberán presentar antes del inicio de esta adaptación, respetando, en todo caso, el plazo general de presentación de solicitudes indicado en el párrafo anterior.

Las contrataciones o transformaciones de contratos temporales en indefinidos y las adaptaciones de puestos de trabajo realizadas entre el 01/10/2011 y la fecha de publicación de esta orden podrán solicitar estas ayudas hasta el día 27/09/2012.

 

Asesórese de esta información consultando con nuestro departamento de subvenciones.

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nş 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia