Noticias:

Prevista subvención para la compra de mobiliario destinado a unificación de terrazas en Vilagarcía

Prevista subvención para la compra de mobiliario destinado a unificación de terrazas en Vilagarcía
Prevista subvención para la compra de mobiliario destinado a unificación de terrazas en Vilagarcía
Volver 26/10/10
Prevista subvención para la compra de mobiliario destinado a unificación de terrazas en Vilagarcía

Con motivo de la celebración del pleno municipal para la dotación presupuestaria de la subvención prevista para empresas de hostelería que dispongan (según ordenanza municipal) de espacio destinado a terrazas, esta asesoría se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

 

 

 

 

De la conversación mantenida se han sacado las siguientes conclusiones:

 

 

·        Las bases de esta subvención saldrán publicadas en los próximos 15 días.

 

·        Para tener derecho a esta subvención hay que solicitar con anterioridad la autorización para terrazas con el consecuente pago de las tasas correspondientes. Este pago dará derecho a la ocupación del espacio público al que el Ayuntamiento autorice hasta finales del año 2011.

 

·        La subvención, en un principio podrá dotar un máximo de 900 € por establecimiento e irá en función del número de veladores (espacios de 2x2mts. con mesa y 4 sillas).

 

 

En un principio la Asociación de hosteleros pidió una prórroga de 15 días desde la entrada en vigor de la ordenanza municipal (1 de octubre de 2010) para adaptar las terrazas, unificando en lo posible su diseño. Este plazo que se acordó ya ha vencido sin que, hasta el día de hoy se haya sancionado. Sin embargo nada impide, según normativa, las sanciones por ocupación de espacio público ya que, desde el día 1 de octubre las autorizaciones anteriores ya no están en vigor.

 

Toda esta información no está respaldada por ninguna ordenanza ni todavía se ha publicado esta subvención por lo que estará sujeta a cambios y se le informará de cualquier modificación

 

Sin otro particular y quedando a su disposición para cualquier aclaración, se despide atentamente,

 

.

Departamento fiscal y contable.

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nº 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia