Noticias:

PRESTAMOS PARA ACTUACIONES ESTRATÉGICAS EN LA INDUSTRIA

PRESTAMOS PARA ACTUACIONES ESTRATÉGICAS EN LA INDUSTRIA
PRESTAMOS PARA ACTUACIONES ESTRATÉGICAS EN LA INDUSTRIA
Volver 28/05/12
PRESTAMOS PARA ACTUACIONES ESTRATÉGICAS EN LA INDUSTRIA

Concesión de las ayudas en el año 2012 para la realización de actuaciones industriales cuya finalidad sea la mejora de la competitividad en empresas del sector de la automoción y otras industrias de fabricación.

Beneficiarios

1. Empresas cuya actividad principal se encuadre en el código 29 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE2009), establecida por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE 28 de abril 2007).
2. Empresas industriales cuya actividad principal no está comprendida en el código CNAE anterior, que puedan acreditar que al menos el 60%de su facturación procede de empresas cuya actividad principal está comprendida en el código CNAE 29. Por empresas industriales, se entenderá aquellas cuyo código de actividad principal corresponda a la sección C (industria manufacturera) de CNAE-2009.

3. Centros técnicos de automoción que tengan personalidad jurídica propia dependientes de las empresas referidas en los puntos 1 y 2.

4.Empresas cuya actividad principal se encuadre en la Sección C- Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), establecida por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE 28 de abril 2007)

Ayuda a la financiación de los planes de mejora

Las ayudas a la financiación de los planes de mejora de la competitividad se concederán únicamente bajo la modalidad de préstamo.
Las características de los préstamos serán las siguientes:
- Importe máximo del préstamo: El que resulte de la aplicación de los límites de ayuda establecidos por Reglamento (CE) 800/2008 de la Comisión, general de exención de categorías, siempre y cuando no superen la inversión financiable.
- Plazo máximo de amortización: Diez años, con un plazo de máximo de carencia de 2 años.
- Tipo de interés de aplicación del 3,95% anual.
- No se exigirán garantías para la concesión de estas ayudas.

Actuaciones subvencionables
1. Generación de nuevos productos o servicios, o mejora de los ya existentes, que incrementen su valor añadido, mejoren su sostenibilidad y/o su seguridad.
En esta categoría se incluirán las actividades conducentes a la generación de prototipos de nuevos productos o de productos que incorporen mejoras significativas respecto a los existentes.
2. Reingeniería de procesos productivos. Actividades de rediseño de procesos de producción destinadas a la mejora de la sostenibilidad, flexibilidad y/eficiencia. En esta categoría se engloban las actividades conducentes desarrollo y la puesta en prueba piloto de nuevos procesos o de procesos que mejoren significativamente la sostenibilidad, la flexibilidad de las líneas de producción para adaptarse a la demanda y a la eficiencia (energética, en uso de recursos, etc).
3. Adopción de sistemas avanzados de producción que impliquen incorporación
de tecnologías de la información y comunicación, en especial los dirigidos establecer colaboraciones estables a lo largo de la cadena de valor de un producto o servicio. Las actividades objeto de ayuda consistirán en el diseño puesta en marcha de un proyecto piloto para establecer sistemas de producción en red, entornos de trabajo colaborativos o cualquier sistema que contribuya a la adopción de sistemas avanzados de producción, incluyendo las modificaciones o la implantación de nuevos sistemas necesarios para optimizar la logística de suministro y distribución vinculada a la producción.
4. Estudios destinados a determinar la viabilidad técnica de actuaciones englobadas en los apartados 1 a 3 anteriores.
5. Formación dirigida a mejorar la capacitación del personal de la empresa. Para que estas actuaciones sean financiables deberán estar vinculadas específicamente a objetivos concretos del plan de competitividad presentado.
6. Inversiones destinadas a la superación de normas comunitarias para protección del medio ambiente o el aumento del nivel de protección del medio ambiente en ausencia de normas comunitarias.
7. Inversión en medidas de ahorro energético.
8. Estudios medioambientales.

Plazos
El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el BOE.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/23/pdfs/BOE-A-2012-6799.pdf

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa nş 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - M.: 604 072 808 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.
Programa EMPREGA MULLER
Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020

Obter formación e un emprego de calidade
O FSE Inviste no teu futuro
Galicia - Unión Europea - Xunta de Galicia